miércoles, 16 de marzo de 2011

Playa


Antes de que el sol despliegue sus alas y bese tu arena un día cualquiera…
Antes que la barca arrastre su quilla cuán doliente arado que busca marea…
Antes de que el niño construya castillos con torres y almenas…
Desnuda te exhibes, solitaria playa.



Antes que la espuma de olas plateadas, sean dibujadas en el rompeolas de rocas lejanas…
Antes, mucho antes, que el cercano faro apague su guiño en el espigón…
Antes, mucho antes de que esto acontezca…
Te estuve observando en la noche clara de mil lunas llenas.


Sólo un poco antes de que el sol saliera, y con mis ojos húmedos por tanta belleza…camino tu orilla.
Camino tu orilla dejando mis huellas…notando el susurro de tus olas plácidas, que llegan despacio borrando el sendero que mis pies les deja.
Camino la arena sintiendo en la espalda, los primeros rayos de tibia mañana.
Cientos de gaviotas cruzan la bahía…
Me alejo despacio por la arena seca…viviendo la magia, sin mirar atrás.


M. Manrique. Enero 2011

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tantas playas, tantos dias, diferentes compañias,todos se guardan en mi mente, todos por igual en mi corazon.

Anónimo dijo...

Gracias, Alberto. Me agrada que te guste..

Anónimo dijo...

Gracias Alberto. Muy bonito lo que dices. Grcias a tí y a tu esposa por los comentarios al otro relato.